La Voz de Almería

El libro de Almería y sus niños: 1930-1980

La Almería herida de la guerra  y aquella generación de niños que fueron  la esperanza en medio de la tragedia. La Almería de las restricciones, de la leche en polvo y la de los niños y niñas que humanizaron sus calles aliviando el manto gris de la posguerra. La Almería de la clase media, de los primeros televisores y de la revolución urbanística que cambió la ciudad. La Almería de los últimos años de Franco y los niños de la Transición, aquellos que disfrutaron de las libertades recién conquistadas y asistieron al nacimiento de un tiempo nuevo.

La ciudad y sus niños es un retrato de Almería, a veces  desde una mirada íntima y personal, con el argumento de la infancia como hilo conductor. Es una historia contada desde el corazón, una relación llena de luces y de sombras entre la ciudad y los niños que la fueron habitando y la vivieron apasionadamente a lo largo de cincuenta años.

La ciudad y sus niños es también un recorrido por los territorios y por las emociones comunes que compartieron la mayoría de los niños de Almería: los juegos y la fascinación por la calle, los lugares prohibidos, la amargura de los domingos y el miedo al colegio, el significado del puerto como lugar de fuga, los personajes diferentes que habitaban las calles, la magia de los rodajes de las películas, la ilusión de la Navidad, los amores imposibles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *