La Voz de Almería

Letras y notas: ‘Juan Belmonte, matador de toros’

BELMONTE 1

La temporada radiofónica está a punto de acabarse. Y como los periodistas siempre llegamos tarde a todo -a pesar de que en el periodismo todo es para ayer-, nos ha parecido un buen momento para rescatar ‘Letras y notas’, la sección que he compartido este curso en SER Almería con el gran Jacinto Castillo.

Quien conoce a Jacinto Castillo sabe que el sueño de toda persona con un mínimo de inquietudes es tenerlo cerquita para aprender de él. Escribe temas de agricultura en La Voz de Almería y presenta con Marco Rueda ‘Ser agricultor’, pero podría hacer lo que quisiera. Sobre todo cultura porque el tipo es un hombre ilustrado. En mi afán de parasitarlo a tope, a principio de curso ambos dimos forma a lo que sería ‘Letras y notas’ en ‘Hoy por hoy’ con Alfredo Casas. Se trata de un mano a mano de libros y música en el que yo propongo un libro y él busca el tema o los temas que le sugiere. La mayoría de las veces son lecturas que conoce, pero otras lo he sorprendido y puesto en un aprieto del que, todo hay que decirlo, siempre acaba saliendo airoso.

Juan Belmonte ok

En la penúltima entrega de la temporada, la de este miércoles, hemos hablado de un librazo: ‘Juan Belmonte, matador de toros’, de Manuel Chaves Nogales. Olvidad cualquier reserva que tengáis hacia los toros -que yo también las tengo- y pinchad en el enlace.

Durante este verano iré rescatando los hits de ‘Letras y notas’ 2017/2018. Porque esta sección nos hace felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *