La Voz de Almería

Perseguir al sol en nombre de Ana Santos

Un grupo de aguerridos almerienses emprenderá en pocas horas una loca aventura, perseguir al sol a lo largo de los 1.300 kilómetros que separan el Cabo de Gata y el de Finisterre. La razón de ser de esta hazaña no es otra que recordar a una de las personas que la ideó, Ana Santos Payán.

La editora de El Gaviero, fallecida el pasado marzo a los 41 años, y su marido Pedro J. Miguel planearon este viaje poético allá por 2010, pero nunca pudieron hacerlo. No en vano, él es uno de los cinco valientes que, tras ver amanecer en Cabo de Gata, cruzarán en coche la península ibérica con el propósito de llegar a tiempo para contemplar el atardecer en el que los romanos consideraban el punto más occidental del mundo conocido. Los otros cuatros aventureros son amigos íntimos de la pareja. “Iremos retransmitiendo todo por las redes sociales e interactuaremos con el público que nos siga”, cuentan.

Imagen de la iniciativa distribuida a través de las redes sociales.
Imagen de la iniciativa distribuida a través de las redes sociales.

La poeta Estíbaliz Espinosa permanecerá a la espera de los viajeros en el lugar de destino. Allí recitará, cantará y hará el conjuro de la queimada. Y todos brindarán juntos.

Además, con motivo de esta primera Ruta Ana Gaviera -tal y como la han denominado ellos mismos-, se ha organizado un certamen de haikus a través de Twitter. El plazo de presentación de los tuits quedará abierto el sábado 21 de junio de 2014 desde el momento en que salga el sol en el faro del Cabo de Gata y se cerrará cuando el sol se ponga en el faro de Finisterre ese mismo día. Estos han de incluir el hashtag #persiguiendoalsol. El premio será un lote de Áncora, “la cerveza más gaviera que existe”.

Aquí os dejo los enlaces a través de los que podéis seguir la aventura:

1. Blog:
rutaanagaviera.blogspot.com

2. Redes sociales
https://plus.google.com/118168096545383697370/posts/p/pub
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008386726053
https://twitter.com/RutaAnaGaviera
https://www.youtube.com/channel/UCpH8ehDJks4slpKzPSQBeOA
http://instagram.com/rutaanagaviera

Mañana os cuento más detalles de esta preciosa iniciativa en LA VOZ.

Feliz viaje, gavieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *