La Voz de Almería

Poetas de guardia

Podemos dormir tranquilos. Almería cuenta con un grupo de poetas dispuestos a desvelarse y burlar el sueño para salvarnos de la tiranía de un mundo sin versos.

Tienen cosas en común. Son autores de calidad y sus recitales no dejan indiferente. Convierten la lectura de sus poemas en un arte, el arte de la palabra hablada (spoken word). Y suelen acompañarla de música en directo y alguna proyección especial. El resultado, veladas de formato íntimo y carácter multidisciplinar. Veladas difíciles de olvidar.

Pero la actividad de la que hablo tiene todavía más alicientes. Poeta de guardia es una idea de Toño Jerez que nació hace un año en el seno de La Oficina, el local que ha revolucionado el panorama cultural de la capital. “La diferencia con respecto a otros recitales es que estos se pueden escuchar tantas veces como uno quiera”, dice. Se refiere a que el programa Malanoche que dirige en Candil Radio emite estos encuentros poéticos los viernes a las 22.30 horas. Además, se pueden descargar de un blog y ya forman parte de un libro con CD.

Los próximos poetas en quedarse de guardia son Raúl Quinto (jueves 13 de febrero, 21 horas, Cafetería Alhambra, El Ejido) y Emilio Picón (sábado 15 de febrero, 22 horas, La Oficina Producciones Culturales, Almería).

Raúl Quinto

Os dejo el artículo sobre el tema que he publicado en LA VOZ. Y a dormir tranquilos…

Page with Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *